No se han encontrado widgets en la barra lateral

El actor nacido en Quilmes, Gabriel Fernández, le da vida a Bruzzo y comparte escenas con Ricardo Darín. La película ganó el Globo de Oro y está nominada a los Premios Óscar como Mejor Película Extranjera. Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que ese mismo año se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Gabriel Fernández nació el 19 de febrero de 1966 en el partido de Quilmes. Hijo de padre español y madre argentina, hizo sus estudios primarios en el barrio de Bernal Oeste, y sus estudios secundarios en E.N.E.T. Nro 14 “Libertad” de Barracas, donde en el año 1982 se une a un grupo de jóvenes que participan en festivales solidarios para recaudar fondos para los inundados de la Provincia de Chaco, subiéndose por primera vez a un escenario como payaso.

OfiSellos    

Uno de los nombres que es parte de la trama del film es Bruzzo, un allegado al entonces presidente de la Argentina, Raúl Ricardo Alfonsín, que mantuvo un rol activo durante el juicio a las juntas militares y en la película se puede apreciar como trabaja codo a codo con el fiscal Julio Strassera.

«Las escenas fueron reales, sucedieron, se hizo un trabajo de investigación tremendo de muchos años y además es un thriller político maravilloso. Si compite en los Oscar, la diferencia importante es que la va a ver el mundo, y el mundo va a ver lo que se puede hacer en Argentina y lo que pasó en Argentina”, comentó Fernandez a la prensa.

En las últimas horas se confirmó que la pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría, suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay mucha expectativa.

A fines de Octubre del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes declaró “Personalidad Destacada” al actor quilmeño Gabriel Fernández por su destacada actuación en el largometraje “Argentina 1985” en la que interpreta a “Bruzzo”.

Comparte esta noticia:

Por Facundo Muñoz

Periodista - Te invito a seguirme en mis redes