Adolescente baleado tras presunto intento de robo a un policía en Solano

0
129

Un efectivo de la Policía Bonaerense baleó, en la tarde de este viernes, a un menor de 15 años que habría intentado robarle la camioneta en la localidad quilmeña de San Francisco Solano. El acusado fue internado y se encuentra fuera de peligro.

El hecho se dió frente al domicilio del oficial que cumple funciones en la Policía Local de Esteban Echeverría, en la calle 888 entre 838 y 839. Según declaró posteriormente a las autoridades, se encontraba dentro de la casa cuando escuchó ruidos provenientes del exterior. Al asomarse habría visto a un ladrón intentando abrirle la camioneta Fiat Fiorino para robársela.

Entonces el numerario, que vestía ropas de civil, extrajo su arma reglamentario y dio la voz de alto. Siguiendo estas versiones, el adolescente se habría abalanzado sobre él empuñando un cuchillo y, al verse en peligro por el ataque, el oficial disparó tres veces.

Uno de los balazos impactó en la ingle del presunto agresor. De inmediato, el vecino dio aviso al 911 y una ambulancia trasladó de urgencia al herido al Hospital Iriarte de Quilmes. Trascendió que en un primer momento su cuadro de salud era grave, pero a este sábado ya no corría riesgo.

La fiscal Ximena Santoro caratuló la causa como «tentativa de robo» y no tomó temperamento alguno con el policía. No obstante, por protocolo se secuestró la pistola y se ordenaron las pericias de rigor.

Comparte esta noticia: