Por Federico Ramondi

Adolescente detenido tras asalto a una pastelería y el robo de una bicicleta

Un joven ladrón de 17 años protagonizó un violento raid delictivo en la tarde de este lunes, cuando asaltó un comercio a punta de pistola e hirió a una empleada de un culatazo para robar mil pesos. Luego sustrajo una bicicleta atada en la calle y tras una persecución fue reducido por personal municipal y detenido por la Policía. 

Según la reconstrucción de los hechos, todo comenzó alrededor de las 16, cuando el bandido entró a la pastelería “Nuovo Posto”, en la calle Colón al 140, y amenazó a los empleados con lo que parecía ser un arma de fuego. El hampón estaba sacado y golpeó a la cajera con la culata del arma para llevarse el poco dinero que había en la caja registradora. La víctima, en tanto, debió ser hospitalizada en el Sanatorio Modelo debido a la herida sufrida en la cabeza. 

Pero el malviviente no se conformó con el botín y, mientras escapaba con dirección a la villa El Monte, sustrajo la bicicleta que una mujer había dejado un momento en la esquina de las calles Sarmiento y Saavedra. De inmediato la víctima alertó al personal de la Patrulla Urbana comunal, que comenzó el seguimiento del sospechoso, de 17 años, hasta reducirlo en la intersección de Alberdi y Pringles, frente a la Municipalidad de Quilmes. 

SEGUÍ LEYENDO:  Asaltó a dos colectiveros y a una mujer en la Ribera de Quilmes: Fue detenido 

Una vez con la situación controlada bajó a la zona un patrullero de la Policía Bonaerense. Los efectivos concretaron el arresto y trasladaron al detenido a la Comisaría Primera de Quilmes. En su poder secuestraron una réplica de una pistola que funcionaba como encendedor, un celular y dinero en efectivo, además del rodado robado. 

Fuentes policiales indicaron que estos no serían los primeros hechos delictivos que habría cometido el menor y, de hecho, lo tienen sindicado en al menos siete robos. Tras su ingreso en la Seccional, la fiscal María Julia Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, ordenó que permanezca detenido y quedó alojado en una institución de menores de la ciudad de La Plata.

Comparte esta noticia: