Por Facundo Muñoz

Advertencia de nivel violeta por niebla en Quilmes y la región

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia color violeta por niebla, lo que significa que «se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social». Las recomendaciones del SMN.

«El área será afectada por bancos de niebla y neblinas que generarán una importante reducción de visibilidad. Si bien el período comprende la madrugada y la mañana, no se descarta que este fenómeno se extienda hasta las primeras horas de la tarde, especialmente sobre el rio de La Plata y zonas costeras«, precisa la página web.

¿Hasta cuándo durará el fenómeno?

Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que está vigente una advertencia por nieblas con importante reducción de visibilidad en sectores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. “Las nieblas van a ser bien espesas hasta el miércoles en todo el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires. A partir de entonces va a llegar un frente frío que agregará viento y generará movimiento de aire. Es esperable que con ese viento el fenómeno se empiece a disipar hacia el jueves o viernes”, dijo.

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta amarilla por tormentas en Quilmes: Los fuertes vientos ya causaron destrozos

Por su parte, el meteorólogo Ignacio López Amorín dijo que vamos a seguir con mucha humedad y la misma masa de aire hasta el jueves. “Se van a formar nieblas durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana. En zonas cercanas al río y zonas costeras puede persistir durante más tiempo. El jueves se espera la llegada de un frente frío a la región del Río de la Plata. Eso va a hacer que tengamos un breve periodo de tiempo inestable con alguna lluvia aislada y un cambio de viento al sur que va a venir con aire más seco. A partir del viernes va a sentirse el frío otra vez en Buenos Aires”, comentó.

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  • Evitá circular
  • Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evita sobrepasar a otros.
  • Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  • Reducí la velocidad
  • En cuanto puedas, estaciona en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenete informado por autoridades.
SEGUÍ LEYENDO:  Alerta amarilla por temperaturas extremas en Quilmes y la región

Comparte esta noticia: