Advierten límites de velocidad en calles y avenidas de Quilmes

4
933

Responsables del programa “Conducción Segura” advierten a la comunidad en general que existen numerosas calles que, a pesar de ser anchas y con doble circulación vehicular, son “calles urbanas” y no “avenidas”, por lo tanto la velocidad máxima debería respetarse según se trate de una u otra.

La provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, que dispone como velocidad máxima para circular en calles los 40 kilómetros y en avenidas a 60 kilómetros por hora, en tanto que en las intersecciones entre calles se debe bajar a 30 kilómetros y frente a escuelas, hospitales u otro tipo de instituciones, a 20 kilómetros por hora.
La moderación de la velocidad de circulación en zonas urbanizadas resulta esencial para proteger a peatones y ciclistas. Desde el Observatorio Vial municipal se informa que reduciéndola en un 5% se disminuirían un 30% los siniestros viales mortales ya que, para evitar una colisión, hay que tener en cuenta que la inercia de arrastre del vehículo agrega tiempo y distancia al frenado.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Solicitan cadena de oración para paciente en Terapia Intensiva

4 Comentarios

  1. Debería renunciar el director de transito;no hay control de nada!!!río de quilmes encontrar uno con casco!!!!centro encontrar uno que no estacione debajo de un cartel que lo prohíbe!!!!av Mitre nueva estacionan donde se les canta!!!!!así no hacemos nada!!!!

  2. La Av. AVELLANEDA en Bernal… picadas durante la noche… y Chacabuco… requiere una sola mano desde Cerrito hasta Avellaneda… «Recorran el distrito… o solo se acuerdan cuando el Intendente visita el CPA… ?

  3. No que decir que faltan semáforos con giro en la av.mitre llámese Mendoza, La Guarda, Esquel, Hernández , Echeverría ( para quienes circulan por MITRE etc.

  4. Jajaja sería muy bueno primero arreglar calles y avenidas llenas de posos añosos ya ej Av La Plata entre rot el dorado y Varela límite con Berazategui, y por otro lado poner en tránsito alguien idóneo y no un COIMERO H de P que por $ 2000.00 te da el registro sin saber manejar.

Comments are closed.