Por Federico Ramondi

Advierten sobre desperfectos en la barrera de Triunvirato – Primera Junta

Automovilistas y vecinos llamaron la atención sobre desperfectos en el funcionamiento de la barrera del cruce ferroviario de Av. Triunvirato hacia Primera Junta en Quilmes. Aseguran que en ocasiones se queda trabada y no levanta por varios minutos después del paso del tren. 

El mal funcionamiento de la mencionada barrera quedó registrado en video este lunes por un transeúnte que lo envió a la redacción de InfoQuilmes. En las imágenes puede verse a autos, motos, ciclistas y peatones cruzar sobre las vías con la barrera baja, debido a que permanecía interrumpiendo el tránsito aún después de haber pasado el convoy, provocando la impaciencia y el hartazgo de los conductores que se arriesgaron a la maniobra.

“Así es como ocurren tantos accidentes de trenes, en parte. Vivo a dos cuadras de las vías y siempre pasa lo mismo. Tanto acá como en Dorrego nunca hay un personal de vigilancia de Trenes Argentinos o alguien que enfrente está situación”, señaló el vecino que filmó la secuencia. Por su parte, el dueño de un taller mecánico de la zona aseguró que el desperfecto se mantuvo “durante todo el día el lunes”. Aunque este martes ya funcionaba bien, sostienen que el problema se da intermitentemente. 

Cabe señalar que el cruce de Triunvirato a Primera Junta resulta extremadamente peligroso, dado que hay una curva pronunciada que impide ver la llegada del tren, que al ser eléctrico ahora es más silencioso y tampoco se escucha. De hecho, ese paso a nivel fue escenario de numerosos accidentes a lo largo del año pasado, el último de los cuales -ocurrido el 19 de diciembre- resultó una tragedia en la que murieron cuatro jóvenes. 

Comparte esta noticia: