Por InfoQuilmes

AFIP brinda asesoramiento en los Espacios Móviles de Atención

Uno de los Espacios Móviles de Atención (EMA) de la AFIP estuvo presente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “María Eva”, de Bernal Oeste, donde respondió más de 30 consultas de los ciudadanos, en el marco de los operativos Quilmes Cerca que realiza la Municipalidad de Quilmes.

El objetivo de los EMA es acercar el Estado a las y los argentinos. Para ello, la AFIP planificó un programa donde el organismo sale al encuentro con los ciudadanos por medio de sus agencias móviles. Entre las inquietudes atendidas se destaca el caso de tres mujeres que consultaron para inscribirse en el monotributo para luego vender productos en su domicilio y contar con una obra social y aportes jubilatorios. En otra oportunidad, los funcionarios de la AFIP detectaron que un trabajador no contaba con los aportes patronales de su empleador.

Los ciudadanos se pueden acercar para realizar los siguientes trámites:

-Gestionar la clave fiscal
-Inscripciones o rectificaciones ante el Monotributo
-Monotributo Social
-Consultas en general

El cronograma de los Espacios Móviles de Atención prevé la presencia en diferentes puntos estratégicos para poder llegar facilitar las consultas a los ciudadanos que se encuentran lejos de una dependencia.

El itinerario de las agencias móviles se puede consultar en:
www.afip.gob.ar/atencion/atencion-presencial/espacios-moviles-de-atencion.asp

Comparte esta noticia: