Por InfoQuilmes

AFIP hará una subasta online con productos de alta gama: Iphones, cámaras y relojes: cuanto cuestan y cómo comprar

El próximo 3 de marzo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizará una subasta online con mercadería que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) por razones de abandono, comiso o rezago. El remate se llevará a cabo a través de la página web del Banco Ciudad.

Se trata de 46 lotes con celulares de alta gama de las marcas Samsung (los modelos que hay son el S8, S9, S10, A50 y A70) y Apple (X, XR, 7 y 8). En la mayoría de los casos, se ofrecen en dos tamaños (normal y grande) y con distinta capacidad de almacenamiento (32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB). También hay cámaras fotográficas de la firma Nikon, que incluyen accesorios y relojes inteligentes. Los productos están en las dependencias aduaneras del nordeste argentino situadas en las ciudades de de San Javier (Misiones), Barranqueras (Chaco), Formosa y Corrientes. Según informaron, la mercadería que la DGA ofrece es toda aquella que “no puede tener como finalidad la donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y obtener además un ingreso extra para el Estado”.

En cuanto a los precios, cada artículo tiene un costo de base. Por ejemplo, un celular Iphone XR de 256 GB, arranca en los $54.000,un iPhone 7 plus de 32 GB, $24.600. Asimismo, un Samsung modelo A70 de 128 GB está en $18.000, mientras que unacámara de fotos Nikon modelo D7100, $45.000. La subasta también tendrá dos relojes smart band fit west F10, que arrancan en $33.000. Para participar, habrá tiempo de inscribirse hasta 48 horas antes, hacer una transferencia de la caución e ingresar a ofertar en el día y horario estipulado. Al precio final hay que adherirle un 21% en concepto de IVA. En cuanto a los celulares, se le deben sumar los impuestos internos. La mercadería se retira en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

Los interesados pueden acercarse a ver los productos hasta el 25 de febrero de 9 a 12 horas en las direcciones designadas en la página de la subasta. Link para participar: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2652

Fuente: La Nación

Comparte esta noticia: