En este tiempo de aislamiento social, se busca tener un ida y vuelta con los artistas y trabajadores de la cultura local, nacional e internacional. Para ello, se ideó acortar las distancias mediante encuentros virtuales semanales que permitan conocer experiencias artísticas en este contexto coyuntural actual: cómo mediante la creatividad los y las artistas se reinventan, cuales son las problemáticas que la pandemia trajo en el ámbito de la cultura y pensar colectivamente los desafíos de la post pandemia.
Los encuentros, que tendrán una duración de 90 minutos aproximados, se realizarán de manera virtual a través de la aplicación Zoom retransmitidos en vivo vía Facebook y serán moderados por un/a representante de la Subsecretaría de Culturas, a cargo de estos encuentros.
FECHAS PROGRAMADAS PARA AGOSTO
• 20/8 Laura Esquivel – 12 hs.
• 27/8 Carlos Fos – 16 hs.
Se puede solicitar el formulario de inscripción para participar vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se enviará el mismo día por la mañana al email que dejaron.
Sobre los artistas:
• Laura Esquivel. Escritora y política mexicana. Internacionalmente conocida por su obra “Como agua para chocolate” publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas. Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Tema: “Escribiendo la Nueva Historia”
• Carlos Fos. Investigador teatral, historiador especializado en la producción teatral del movimiento libertario argentino en el siglo XX. Antropólogo teatral especializado en ritual y teatro. Fundador y Corresponsable del Centro de Documentación de teatro y danza del CTBA. Con más de 30 libros propios.
Tema: Patrimonio Teatral – Desde el Teatro Obrero y Renovar la Esperanza en estos tiempos de Pandemia.
La Plata Cine Audiovisual. https://bit.ly/3ix3qqL
Paseo por el Teatro Pablo Podestá https://bit.ly/2DPgiJX
Ensenada Presentación del Libro de Cuentos Río Abajo. https://bit.ly/346BvKr
Berisso Muralismo. https://bit.ly/2E10cgk
Almirante Brown Danzaterapia. https://bit.ly/2DMoZor
Música. Fuerte al Medio interpreta el tema de Os Paralamas do Sucesso " Lanterna dos afogados " https://bit.ly/2XPM5Bt
Florencio Varela Muestra online. Alta en el cielo https://bit.ly/3ixu2ry
Tango Milongas de mis amores. https://bit.ly/2E114S8
Lanús Animación. Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes. https://bit.ly/33SzzEZ
Ezeiza Cine. Infantil. La dama y el vagabundo. Sábado a las 19.30 https://bit.ly/3gWs2Zy
Quilmes Ciclo de charlas Acortando Distancias. Escribiendo la nueva historia Invitada Laura Esquivel Escritora y política mexicana Autora del best seller “Como agua para chocolate”. Jueves 20 a las 12 horas inscripción casadelaculturaquilmes@gmail.com
Avellaneda Canto. https://bit.ly/3aixiUO
Música. “Esta noche de luna” por la Orquesta Municipal de Tango https://bit.ly/33UXXFV
Esteban Echeverría Homenaje a Gustavo Cerati. Cactus. https://bit.ly/2PP0f17
Lomas de Zamora Danza. Colectivo TAM Trabajadores de las Artes del Movimiento del Conurbano sur https://bit.ly/33VlE10
Berazategui Encuentros de Escritorio. Ciclo de entrevistas a artistas y productores locales.En esta ocasión Horacio Fernández, escritor local https://bit.ly/31O3ADg
Presidente Perón Infantil. Domingo a las 18 payasos Doménico, Mamarrachina y Chancleta. https://bit.ly/2DMyGTT