Por InfoQuilmes

Agenda cultural y artística para el fin de semana

El Municipio de Quilmes informa sobre las diversas propuestas artísticas, culturales, recreativas y de cine que se desarrollarán durante el fin de semana en los espacios culturales, teatrales y museos del distrito, para el disfrute de los vecinos y vecinas junto a sus familias.

En primera instancia, el viernes 10 de diciembre a las 13, en el Teatro Municipal de Quilmes, en Mitre 721, se concretará la entrega de medallas a los deportistas quilmeños que representaron a la ciudad en los Juegos Bonaerenses 2021. En el mismo sitio, a las 18, se desarrollará el “Festival de Arte Callejero” con música, circo, teatro y danza; mientras que a las 21, se hará el “Varieté Artística Quilmeña”, con la presencia de artistas callejeros que brindarán su arte y alegría al público.

Vale resaltar que las entradas para los espectáculos en el teatro deberán retirarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la boletería y se permite hasta un máximo de cinco por persona.

El mismo viernes, a las 18, se presentará el libro “Sopa de Letras”, de Selva Duarte Mereles, en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383; seguidamente, a las 19, se realizará la obra de teatro de Silvana Sastre, “María del Alma mía”.

En simultáneo a la última actividad, se llevará adelante la proyección del cortometraje “Yo Soy. En búsqueda de la identidad biológica”, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en la calle Chacabuco al 600, en Bernal. Cabe agregar que en dicho lugar, el domingo 12 a las 19, los interesados e interesadas podrán acercarse a disfrutar del concierto por los 10 años de la “Orquesta de CyO de Provincia”.

Por otra parte, el sábado 11 de diciembre a las 17, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo el espectáculo infantil “El Señor de la Barba Blanca, un musical navideño”, una propuesta en donde Papá Noel tiene que resolver una misión muy importante con la ayuda de la magia navideña. Y a las 20, se presentará “El Sur Rima, 3ª edición” con los ganadores de la última competencia de freestyle “El Sur Rima”.

En la misma fecha, a partir de las 10 y también durante el domingo, se desarrollará la “Feria de Editoriales Independientes y Autogestivas”, en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida 2200, en Quilmes Oeste. La actividad culminará el domingo a las 18, con la presencia de Anita Cozzi y su banda.

Y el domingo 12 de diciembre, a las 18, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal, se proyectará “Ese fin de semana”, una coproducción entre Argentina y Brasil que narra una historia íntima de índole familiar, donde los sentimientos entre madre a hija, que no se veían desde hace 10 años, florecen de forma purificadora. La función se repetirá durante el lunes 13 a las 16, y el martes 14 de diciembre a las 18. Quienes deseen asistir, deberán acercarse minutos antes del comienzo de la película a retirar sus entradas por la boletería.

A su vez, se recuerda a los quilmeños y quilmeñas que hasta el 12 de diciembre y de 9 a 19, estará presente el Museo Móvil Casa de Ana Frank, en Rivadavia y Sarmiento, en Quilmes Centro. Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires; para visitas guiadas, quienes deseen pueden coordinar una reserva con el Municipio de Quilmes, comunicándose al 11-2296-8656.

Por último, el lunes 13 de diciembre se realizará la presentación del libro “Autores de ESTESUR”, en el Teatro Municipal; y el martes 14 de diciembre la agenda cultural culminará con “Argentina Florece Teatral”, en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha, en la avenida 844 Nº 2226, de San Francisco Solano. Esta es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene como objetivo reactivar el sector de las artes escénicas.

Para más información sobre las distintas actividades, los ciudadanos y ciudadanas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/agenda/index.php

Comparte esta noticia: