Por Facundo Muñoz

Alerta amarillo por vientos y ráfagas de hasta 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el AMBA se encuentra bajo alerta amarilla y las ráfagas podrían llegar hasta los 70 km/h. Además hay un aviso por crecida del rio para esta noche.

El SMN emitió una alerta amarilla y advirtió que durante la jornada del martes, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h. en el AMBA, y centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Sobre el Río de la Plata interior, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Además, esta tarde, el Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso por crecida del rio que tendrá un pico de 2.20 metros para las 21 horas, altura que no es grave, por lo cual no debería desbordar el rio.

Hasta cuándo habrá vientos fuertes
En la gran parte de las zonas los vientos fuertes se mantendrán hasta la noche de este martes, aunque lo peor habría pasado en horas de la tarde. En principio, según informó el SMN, mañana no habría más condiciones meteorológicas desfavorables por vientos fuertes.

Comparte esta noticia: