ALERTA: fuerte crecida del rio en Quilmes

0
367
Foto: Germán Rodriguez

Rige alerta por crecida del rio de La Plata desde esta mañana. En Quilmes comenzó a desbordar desde las 7:30 hs. y la zona costera se encuentra completamente anegada.

El Servicio de Hidrografía Naval publicó una importante alerta por crecida del rio para esta mañana. Si bien para Quilmes se esperaba el pico de altura de 2.90 mts. para las 11:30 hs, las olas rompieron alrededor de las 7:30 de la mañana y la zona se inundó producto del fuerte viento del sector sudeste. A las 10 de la mañana se registra un aproximado de 3 metros, medida que supera el pico pronosticado.

Según fuentes consultadas, hasta el momento no hay evacuados, pero los vecinos que tienen sus casas bajas ya hablan de pérdidas materiales, producto de la entrada del agua en el interior de sus hogares, ya que a muchos los sorprendió mientras dormían y no pudieron prepararse. El agua llegó hasta al menos seis cuadras del murallón de la avenida Cervantes.

Una de las casas afectadas. Foto: Myriam González

EL CENTRO DE PREVENCION DE CRECIDAS DEL SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA QUE, EL RIO DE LA PLATA INTERIOR OBSERVARA UNA TENDENCIA ASCENDENTE HASTA ALCANZAR UN METRO SETENTA CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA POR LA MAÑANA.-

Un factor importante a tener en cuenta en estos casos para que desborde el rio es el sentido y la intensidad del viento, que en estos momentos sopla del sector sudeste con algunas ráfagas. Se espera que en las próximas horas, la altura del rio disminuya y el agua comience a retirarse de las zonas.

En tanto, los Bomberos Voluntarios de Quilmes informaron que ya se encuentran realizando el operativo que indica el protocolo ante estas situaciones.

Los vecinos suben información con fotos y videos de las crecidas en un grupo de Facebook llamado CRECIDAS- RIO DE QUILMES- donde utilizan esos posteos para informarse ante las crecientes del rio. https://www.facebook.com/groups/AlertasRioDeQuilmes/?ref=share

Comparte esta noticia: