Alerta por el Coronavirus: Así se prepara el Hospital Iriarte de Quilmes

0
1485

El Ministerio de Salud indicó que la alarma es a nivel mundial. Se aplica un protocolo ante un posible caso en Argentina. Parecía muy lejano, pero aseguran que la mejor manera de controlar la epidemia es previniendo. Ya hay casos confirmados de coronavirus en al menos 20 países: se esparció por Asia y llegó a Europa, América del Norte y Oceanía.

El ministro de Salud Ginés González García indicó que Argentina también está “en alerta” y por ello se activó un protocolo de acción para hospitales y clínicas. En el Hospital Iriarte de Quilmes indicaron que se encuentran trabajando junto al Municipio para llevarlo adelante en caso de que sea necesario. “Tenemos el circuito armado, aunque esperemos que no llegué ningún caso”, sostuvo Juan Fragomeno, director del nosocomio.

El protocolo indica que los pacientes con síntomas febriles y ciertas características deben ser atendidos en un sector particular del hospital, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio. Además, los médicos tienen que usar barbijos, batas y casco especiales para estar en contacto con esos cuadros.

SEGUÍ LEYENDO:  El Hospital Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento y modificó el horario de atención de turnos

El coronavirus comenzó en Wuhan, ciudad china de 11 millones de habitantes que fue totalmente sitiada, pero la expansión no se pudo controlar. Este miércoles en Brasil confirmaron que hay tres casos que son “sospechosos” y estudian si se trata de esta epidemia.

Comparte esta noticia: