Por Facundo Muñoz

Alerta por estafas en el plan Mi Pieza: recomendaciones oficiales

Ante las reiteradas denuncias de engaños que se registraron vinculadas a la línea Mi Pieza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, informa que la inscripción y la gestión del Certificado de Vivienda Familiar son trámites totalmente gratuitos.

Para evitar cualquier tipo de estafa, desde el organismo recomiendan no brindar información bancaria por fuera de los canales oficiales. Toda la ejecución de Mi Pieza se realiza mediante la aplicación de celular.

Además, informan que es importante que la compra de materiales sea realizada en comercios habilitados y que no se realicen transferencias de dinero a ningún local comercial sin antes estar seguros de que esté registrado ante la AFIP y cuente con número de CUIT.

En caso de recibir un correo electrónico en nombre de Mi Pieza o del RENABAP, recomiendan corroborar que termine con @desarrollosocial.gob.ar. Ante dudas o consultas, solicitan utilizar las vías de comunicación oficiales de Mi Pieza como la página web, el formulario de consultas y la app Mi Pieza.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanza el plan de construcción de nuevas viviendas en el barrio Azul

El programa Mi Pieza está destinado a mujeres mayores de 18 años, que viven en Barrios Populares del RENABAP. Las beneficiarias, reciben fondos entre 100 mil y 240 mil pesos para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de su vivienda y recientemente se conoció que se mantendrá abierta la inscripción hasta enero de 2022. 

Comparte esta noticia: