Alerta por otro caso de Coronavirus en empleado de frigorífico

0
210

Tal como sucedió hace 3 días en el Frigorífico «El Federal», hoy nuevamente se detectó un caso positivo de la enfermedad en un empleado del rubro.

En esta ocasión, el hombre infectado con el COVID-19 trabaja es un vecino de Florencio Varela que desempeña tareas en el Frigorífico «CIABER» (ex Finexcor), ubicado en Comandante Franco y Camino General Belgrano, de Bernal Oeste.

Ante la noticia, funcionarios del Ministerio de Salud acudieron rápidamente a la empresa y activaron el protocolo de emergencia dispuesto por el Gobierno, aislando al hombre y a los trabajadores que hayan tenido contacto con él para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el delegado del sindicato de la Carne, solicitó al Ministerio de Trabajo una inspección del lugar, e informó el cese de actividades hasta que eso suceda:

«Ministerio de Trabajo
Provincia de Buenos Aires

Gabriel Vallejos, en mi carácter de miembro de la CD del Sindicato de Personal de la Industria de la Carne de CABA y GBA, me dirijo a usted a fin de poner en su conocimiento que en el establecimiento perteneciente a la compañía «Bernal» sito en Comandante Franco N° 4901, se ha detectado un caso de covid-19 positivo.

Por tal motivo, solicitamos urgente que se envíe una inspección al establecimiento referido a fin de constar el cumplimiento del protocolo de seguridad de la Provincia, a fin de garantizar la seguridad de nuestros representantes.

Desde ya, reservamos el derecho de abstención de tareas hasta tanta eso ocurra. Sin más, saludo a usted muy atentamente»

Comparte esta noticia: