Por Facundo Muñoz

Alerta por tormentas fuertes y crecida del rio

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para esta madrugada por tormentas de variada intensidad, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El SMN advirtió que el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intrensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada», señaló el organismo.

Las localidades afectadas son: Quilmes – Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Florencio Varela – Lanús – Lomas de Zamora – Presidente Perón.

En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval informó que el Rio de La Plata comenzará a crecer durante la madrugada del sábado, llegando a una altura de 2.50 metros aproximadamente para Quilmes. El nivel será moderado y no debería significar mayor gravedad en la zona de la ribera, aunque sí podría llegar a anegar algunas calles.

Comparte esta noticia: