Alerta por tormentas y fuertes vientos en Quilmes

0
159
Foto: Gustavo Moroz (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para la noche del sábado 13 de noviembre en Quilmes y varias localidades del conurbano bonaerense (Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, entre otras).

Según indicaron, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Con respecto al viento, el mismo vendrá del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Se recomienda:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

¿Cómo estará el clima durante las elecciones?

Para mañana domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, a ligeramente nublado y luego despejado por la noche. Igualmente se esperan lluvias por la madrugada, que serán aisladas por la mañana, y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 27 de máxima.

Comparte esta noticia: