Los vecinos de la calle Pringles entre Mendoza y Santa Fe, denuncian que hay un grupo de delincuentes que se moviliza en un Ford Focus blanco y realizan entraderas. En una semana, entraron a la casa de una señora, le robaron todo y huyeron. Unos días después, volvieron para ingresar a la casa de al lado, pero no pudieron porque los vecinos lo evitaron. "Ya lo denunciamos pero nadie nos escucha", señaló una vecina.
La preocupación de los ciudadanos de Ezpeleta llegó a un alto nivel desde el último episodio de inseguridad que se generó en la zona. Según informaron a InfoQuilmes, el primer hecho se generó la semana pasada, cuando un grupo de delincuentes forzó la reja de entrada de la casa de una señora e ingresaron para robarle sus pertenencias.
"Consultando con las cámaras, se dieron cuenta que la cámara que está frente a la casa fue levantada por un delincuente para que no filme la escena. Eran tres delincuentes en un Focus blanco y una Fiorino roja", señaló una testigo.
Unos días después, los mismos malvivientes llegaron a la zona. Esta vez intentaron ingresar a la casa de al lado, cerca de las 3 de la mañana. "Ahí no pudieron entrar porque una vecina estaba despierta y afortunadamente encendió la alarma vecinal y ahí salieron todos. Hicimos la denuncia pero no hemos tenido respuestas, los vecinos tenemos miedo", concluyó la mujer.