Por InfoQuilmes

Alertan sobre caranchos al acecho de mascotas pequeñas

En diferentes grupos de la red social Facebook, vecinos de Quilmes expresaron su preocupación ya que en los últimos días lograron visualizar a caranchos sobrevolando por sus casas y hasta incluso aseguraron que intentaron atacar a sus pequeñas mascotas.

«Estoy en Quilmes centro y hace unos días mí marido lo vio comiéndose un conejito que levanto de mí patio», «Soy de Bernal Oeste, acá se llevó un par de gatitos bebés, a uno grande también quiso agarrar pero lo salvó las rejas de mi casa», «En los talleres del ferrocarril de la estación de Quilmes cazaron a unos gatos adultos» son algunos de los comentarios que realizaron los usuarios temerosos que la próximas presas sean sus mascotas.

Sin embargo, otros vecinos salieron en defensa del animal indicando que el carancho es solamente un ave carroñera y no cazadora: «Come basura o animales muertos… Animales vivo solamente pichones de aves, ranas, ratas o palomas… No se comería ni perros ni gatos»

En los últimos meses, aves rapaces comenzaron a ser avistadas con mayor frecuencia en Capital Federal y el conurbano. Los especialistas indican que llegan a la esa zona en busca de alimentos. El carancho puede medir desde 50 y hasta 70 centímetros y es muy frecuente observarlos en diversos ambientes (incluso en lugares densamente construidos) sobrevolando en las alturas, pero también posado en antenas y cornisas. Son omnívoros, puede alimentarse de una variedad interesante de presas como palomas, ratas, sapos, peces, pichones de aves, etc. Antes de cazar prefiere alimentarse de carroña (animales muertos) o restos de basura, aunque se han reportado algunos casos en que han atacado animales domésticos de pequeño tamaño.

Según indicaron los expertos su presencia es de gran importancia ambiental ya que cumple la función de ser un control biológico en las ciudades por alimentarse de especies que, en grandes cantidades (plagas), podrían ser perjudiciales para el ambiente y el ser humano.

Comparte esta noticia: