ALIVIO: El Hospital de Quilmes lleva 48 horas sin internados por COVID

0
178

Luego del pico de ocupación de camas durante el primer semestre del año, el Hospital Zonal General de Agudos de Quilmes “Dr. Isidoro Iriarte” empezó a registrar en agosto una reducción progresiva en los casos de internación. Esto se da en el marco de la disminución sostenida del número de contagios que suma ya 17 semanas consecutivas en todo el país.

Tras el alta médica de su último paciente, el Hospital de Quilmes informó que desde hace 48 horas no tienen ninguna internación por Coronavirus. Con respecto a Unidad de Terapia Intensiva, no se registran casos desde hace un mes. «Nos alegra informar que nuestro Hospital cumplió un mes sin pacientes COVID internados en terapia intensiva y el martes fue dado de alta el único paciente COVID que continuaba internado en el Hospital Modular. Este logro es producto del trabajo colectivo. Sigamos cuidándonos. Sigamos vacunándonos» indicaron con alegría desde las redes sociales del nosocomio

Esta noticia se inscribe en la importante disminución de casos confirmados de COVID-19 en todo el país, que suma ya un período de 16 semanas consecutivas, alcanzando una disminución de casi el 95 por ciento en relación al pico de mayo, y que también se refleja en 14 semanas consecutivas de descenso tanto de número de muertes como de ocupación de camas UTI.

Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.850 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.322, en julio de 13.378, en agosto de 6.668, y en lo que va del mes de septiembre de 1.688.

Comparte esta noticia: