Por Federico Ramondi

Allanamientos en Quilmes, Berazategui y Varela por un caso de trata en Entre Ríos

El Juzgado Federal de Concordia, Entre Ríos, ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos en los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para detener a cuatro pastores acusados de captar jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de una secta para explotarlos en campos de la localidad de El Redomón, en dicha provincia.

Los procedimientos se desencadenaron luego de que la Justicia Federal descubriera la presunta organización criminal que operaba en el mencionado campo. En un amplio operativo irrumpieron con fuerzas de seguridad en el lugar y rescataron a un total de 12 personas oriundas de Berazategui y de Varela, tres de ellas menores de edad, que eran explotadas laboralmente.

Asimismo, detuvieron allí a los supuestos líderes de la congregación religiosa, quienes además eran los encargados de retenerles los documentos a las víctimas y vigilarlas para que no escaparan. En tanto, los dos pastores varelenses que participarían de la secta fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaban a punto de abordar un vuelo rumbo a España.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron al “Teto” Medina acusado de participar en centros terapéuticos que explotaban internos

Tras ello, se ordenaron los allanamientos, algunos de los cuales ocurrieron en domicilios de Quilmes, en los cuales secuestraron discos rígidos, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos con anotaciones y documentación de interés para la causa.

Los detenidos enfrentan graves imputaciones por el delito de “trata de personas con fines de explotación laboral, agravado por abuso de una situación de vulnerabilidad, por ser más de tres víctimas, por la participación de tres o más personas y por existir víctimas menores de edad”. En los próximos días serán indagados además otros siete acusados por el caso que se encuentran en libertad.

Comparte esta noticia: