Por Federico Ramondi

Allanan taller clandestino donde desguazaban autos robados en toda la región


En un megaoperativo policial, fue allanado un desarmadero ilegal en Ezpeleta Oeste donde encontraron desguazados numerosos vehículos robados tanto en Quilmes como en toda la región. Los responsables del lugar fueron arrestados e imputados por “encubrimiento agravado”.

Las investigaciones llevadas a cabo por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, al mando del comisario Diego Moyano, iniciaron el 15 de enero tras la detención de dos delincuentes que se movilizaban en una Ford Ecosport robada momentos antes en jurisdicción de la Seccional Primera de Berazategui.

La pregunta que surgió a los detectives era a dónde estaban llevando esa camioneta, por lo que profundizaron las pesquisas hasta llegar a identificar una propiedad en la Calle Brasil al 1700, donde funcionaba un taller mecánico. Los detectives presumían que allí se realizaba el corte y desguace de automóviles robados, por lo que mediante orden judicial irrumpieron en el lugar y detuvieron a los propietarios, de 35, 65 y 46 años.

SEGUÍ LEYENDO:  Asaltaron a dos censistas en Ezpeleta

En la requisa secuestraron herramientas de corte, así como también puertas, capots, tapas de cilindros, cajas de velocidades y carrocerías de autos. Entre las tantas patentes halladas estaba la correspondiente a un Fiat Toro sustraído el 3 de noviembre pasado en el barrio quilmeño de La Cañada; la de un Chevrolet Corsa robado en El Jagüel; y la de un Volkswagen Suran robado a mano armada en Berazategui el 27 de septiembre del 2021.

Asimismo, identificaron autopartes correspondientes a un Ford Ka y de un Renault Megane, ambos robados en el mes de septiembre del año pasado en La Plata; de un Peugeot 207 con pedido de secuestro de la Comisaría Berazategui Primera por el delito de “robo agravado”; un BMW con solicitud de secuestro por delitos varios a pedido de la Justicia de Quilmes; y un Peugeot 207 sin numeración de motor ni carrocería

Comparte esta noticia: