Por InfoQuilmes

Alumnos de 5 escuelas públicas de Quilmes participaron del acto por el Día de la Bandera junto a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández les tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnas y alumnos bonaerenses en el Centro Cultural Kirchner, al conmemorarse 202 años de la muerte del General Manuel Belgrano.

“Hoy es un día importante, donde conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, pero que está directamente vinculado al día en que nos dejó Don Manuel Belgrano”, dijo el Presidente durante la ceremonia, en la que recordó que fue “un hombre inmenso que nos llenó de orgullo a todos los argentinos. Estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra Patria”.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la explanada del CCK, el jefe de Estado les tomó la tradicional promesa a estudiantes de colegios de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Hurlingham, Pilar, Quilmes y San Martín, donde estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y la directora de la Escuela N°26 de Hurlingham, Silvia Totaro.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió las obras en el Polideportivo vecinal de San Francisco Solano

Las chicas y chicos fueron recibidos con una chocolatada caliente y escucharon varios temas ejecutados por la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento 1° de Patricios, y por la fanfarria militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Posteriormente, las bandas acompañaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por la cantante Lidia Borda.

Luego del acto central, que concluyó con la interpretación de la canción “Saludo a la Bandera” y el lanzamiento de papelitos celestes y blancos, las y los alumnos recorrieron el interior del CCK, donde disfrutaron de actividades organizadas conjuntamente por las carteras de Educación, Cultura y Defensa.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto y sostuvo: “Comenzamos el Día de la Bandera acompañando a alumnos y alumnas de 4º año de las Escuelas Primarias Nº 2, Nº 60, Nº 70, Nº 71 y Nº 72 de Quilmes, en el acto de Promesa de Lealtad a la bandera, en el CCK, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Es un orgullo, como Intendenta, poder estar con ustedes en este día tan importante para nuestra patria”

Comparte esta noticia: