Alumnos de Escuelas Técnicas de Quilmes participan de las Olimpíadas

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PARTICIPACIÓN QUILMEÑA

Federico Ledesma y Lautaro Hawryliszyn de la Escuela Técnica N°4 Enrique Mosconi (Quilmes) y Lautaro Almada con Ezequiel Ramos de la Técnica N°2 El Chaparral (Bernal), participaron a comienzos de mes de las «Olimpiadas Regionales de Electromecánica 2019» en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los jóvenes obtuvieron grandes resultados, teniendo la segunda máxima calificación de examen (95 sobre 100). Gracias a esta actuación tuvieron acceso a participar en la «Olimpiada Nacional de Electromécanica» que se realiza esta semana en Tecnópolis

OLIMPIADAS NACIONALES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Más de 700 estudiantes de todo el país participan de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, que se están realizando del 29 de octubre al 02 de noviembre en Tecnópolis. Se trata de estudiantes del último año de escuelas técnicas de las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación / Computación / Informática, que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional. En esta etapa Nacional, participan también estudiantes de la modalidad Adultos.

Durante toda la semana, equipos conformados por duplas de distinas escuelas -y jurisdicciones- deben realizar una consigna de trabajo (como situaciones problemáticas a resolver, casos a analizar y proyectos a formular) conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Los equipos cuentan con el apoyo de docentes que orientarán el proceso de trabajo.

La evaluación estará a cargo de un grupo de docentes y representantes de colegios de técnicos, de instituciones del sistema científico-tecnológico y del sector socioproductivo de todas las jurisdicciones -evaluación que será coordinada por equipos técnicos del INET de acuerdo con criterios previamente establecidos.

Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo; y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

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