Por InfoQuilmes

Alumnos del «CIMDIP & Miguel Cané» formaron parte del evento TEDx Rio de la Plata

Alumnos de las diferentes divisiones de la Escuela Secundaria CIMDIP & Miguel Cané fueron parte del evento TEDx Rio de la Plata, el recital de ideas más grande del mundo que este año se desarrolló en el Movistar Arena.

El evento se llevó adelante el martes 1° de Noviembre y contó con la asistencia de 10 mil personas pertenecientes a los más de 1000 Clubes TED Ed del país y público particular. Los Clubes TED-Ed es una iniciativa educativa que busca ayudar a que las ideas de los jóvenes y adolescentes sean escuchadas. La Escuela CIMDIP & Miguel Cané pertenece al club y los alumnos que asisten a la institución tienen el taller desde 1° a 6° año del Nivel Secundario, el cuál está a cargo del profesor Patricio Muller.

Las «charlas» atendieron a diversas temáticas, entre ellas el cambio climático, economía, demografía, biología, antropología, liderazgo comunitario, nuevas estrategias de enseñanza y avances en la neurociencia con sus impactos en diferentes áreas. Ésta experiencia es la antesala del ciclo de Charlas Ted que se compartirán en la escuela con toda la comunidad la última semana de noviembre como cierre del proyecto institucional Taller TED.

Comparte esta noticia: