Alumnos denuncian que su escuela no tiene gas desde 2019

0
272

Padres y estudiantes de la escuela técnica nº 3 de San Francisco Solano realizaron protestas durante dos días consecutivos, denunciando que las aulas no tienen calefacción por falta de gas.

El colegio está ubicado en la calle 844 entre 893 y 892, sus alumnos afirmaron que tiene problemas con el servicio de gas desde hace años, y que los chicos deben asistir a las clases presenciales con muy bajas temperaturas y sin estufas prendidas.

«Como es un colegio de especialidad técnica, los chicos pasan doble escolaridad y necesitan calefacción porque pasan todo el día en las aulas y en los talleres» comentó un padre, y agregó: «necesitamos un retorno de clases presenciales seguro para nuestros hijos».

Mediante distanciamiento social y medidas protocolares, los estudiantes y sus padres se reunieron en la puerta del colegio exponiendo pancartas para visibilizar la situación y que las autoridades les brinden una solución inmediata.

El alumnado afirmó que la escuela está sin gas desde el año 2019. «En 2019 se cortó al gas debido a una fuga o pérdida. Desde 2019 hasta hoy en día no tenemos gas ni calefacción por lo tanto, se tomó presión en el asunto debido que cuando por fin se da inicio a las clases, no tenemos calefacción en invierno, y por protocolo tenemos que tener las ventanas y puertas abiertas».

«Afecta mucho a los cronogramas de las clases, porque no se puede concretar que días tienen, ya que terminan dependiendo si hace mucho frío o no. Lo que pedimos fue que se de una solución rápido a la problemática, y esa respuesta llegó luego de la nota que nos hizo hoy a la mañana telefe noticias» agregaron.

Además detalaron la respuesta que se les brindó tras la repercusión: «La respuesta dada fue que el proyecto ya estaba aprobado, y que se está trabajando la situación, pero se demoró porque estaban trabajando con otra escuela, la EP 1″.

Comparte esta noticia: