Amenazaron a familiares del motociclista asesinado de un piedrazo en Bernal

0
212

Familiares de Nahuel Zacarías, el joven de 23 años que murió trágicamente al recibir un piedrazo durante un intento de robo cuando circulaba en su motocicleta por el Acceso Sudeste de Bernal, denunciaron haber recibido amenazas de todo tipo, horas después de conocerse la fecha de juicio para el detenido por el caso. 

Cabe recordar que el chico, que había sido padre hacía apenas dos meses, regresaba de trabajar en la noche del domingo 23 de septiembre de 2019 cuando delincuentes intentaron asaltarlo en la mencionada vía lindera a Villa Itatí. Habían prendido fuego algunas ramas al costado y de ese modo pretendían hacerle detener la marcha, pero Nahuel intentó esquivarlos y en consecuencia le arrojaron un adoquín que lo tiró de la moto y le provocó heridas que le causaron la muerte días más tarde. 

Por el crimen hay sólo un detenido, quien permanece privado de la libertad desde el 1° de noviembre de ese mismo año en la alcaidía de Florencio Varela. Tras varias audiencias postergadas, finalmente la semana pasada se estipuló la fecha de inicio del juicio para el 13 de junio del 2022 y que será por jurados. 

Desde ese momento, tanto la hermana de Nahuel como la madre de su hija reciben terribles amenazas de muerte, tanto contra ellas como contra la bebé. Los mensajes intimidatorios fueron enviados desde cuentas truchas en Facebook, creadas específicamente con este fin, ya que no tienen antigüedad en la mencionada red social, y con la foto de perfil del imputado. 

“La denuncia se hizo en el Tribunal de Quilmes donde está la causa de mi hermano y estoy a la espera de que me llamen para declarar, pero al momento no se tomaron medidas”, explicó a InfoQuilmes Micaela Zacarías.

Comparte esta noticia: