Por Facundo Muñoz

ANMAT prohibió un conocido aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes un aceite de oliva extra virgen de la marca «Tataglia», motivo por el cual no se podrá elaborar, fraccionar ni comercializar en todo el territorio argentino.

La decisión de prohibir el producto se dio luego del reclamo de un consumidor en la Dirección de Bromatología de Tucumán. Según el denunciante, el aceite se comercializaba de manera online pero no cumplía con la normativa vigente.

La empresa fabricante del producto dice ser proveniente de San Martín, Mendoza, aunque no se encontró ningún dato o nombre registrado en esa zona.

En ese contexto, la entidad determinó que «por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país.

Todos los productos de la marca «Tataglia» deberán salir del mercado, «en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino». El dictamen lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres.

Comparte esta noticia: