Ansabo ya es Cooperativa de Trabajo

0
282

A través de una resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), los trabajadores de la ex papelera Ansabo lograron constituirse como cooperativa de trabajo luego de más de un año de intensa lucha. De esta forma, podrán acceder a programas y beneficios que ofrece el Estado.

«Los trabajadores de Ansabo y la Comisión de Mujeres en el día de ayer, luego de un gran año de lucha, obtuvimos la matrícula del INAES que nos reconoce como cooperativa y que nos da la posibilidad de acceder a programas que otorga el Estado, de actuar en regla, de tramitar subsidios en los servicios, de comercializar, etc.

Este es un gran triunfo que nos llena de alegría y fuerzas para seguir adelante con la exigencia de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires trate de forma urgente la Ley de Expropiación que ya hemos presentado, porque las fábricas son de quienes las trabajan.

Agradecemos como siempre a la solidaridad obrera, al los compañeros abogados del CeProDH y del PTS que nos han brindado su conocimiento y experiencia para agilizar los trámites y dar la pelea contra las demoras y trabas para obtener este derecho elemental de nuestra gestión obrera y a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas que continuamente nos están apoyando, a la solidaridad de nuestro barrio y en especial a cada familia de nuestros compañeros» manifestaron a través de un comunicado de prensa

Comparte esta noticia: