Ante el aumento del delito crean una división especial de la policía para controlar el conurbano

0
476

Desde este miércoles la fuerza de Respuesta Inmediata comenzó a operar en las zonas más calientes del GBA. Trabajarán equipos especialmente preparados y a partir de los pedidos que hagan los intendentes. “El objetivo es darle seguridad a los trabajadores de zonas urbanas”, anunció la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Unos 70 efectivos de la Policía Federal fueron seleccionados especialmente para integrar la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que colaborará en tareas de vigilancia y prevención en zonas del conurbano bonaerense en las que se registró un crecimiento de hechos delictivos.

“La Fuerza de Respuesta Inmediata es una propuesta de la Policía Federal con el objeto de dar seguridad ciudadana a la población, especialmente en zonas urbanas donde estamos viendo que se está incrementando el delito desde el comienzo de la cuarentena”, expresó Frederic en el acto de presentación de la división especial de la fuerza.

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

El Ministerio de Seguridad informó que para conformar la FRI fueron seleccionados especialmente unos 70 efectivos de diversas áreas de la PFA, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

Frederic explicó que la fuerza especial de la PFA actuará “como complemento” de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que es la fuerza que tiene “la responsabilidad primaria sobre la seguridad y los delitos ordinarios”.

Comparte esta noticia: