Por Federico Ramondi

Antivacunas atacaron el McDonald’s de Quilmes centro porque pedían pase sanitario

En la tarde de este miércoles una veintena de personas se manifestó en el centro de Quilmes contra el pase sanitario COVID, exigido por el Gobierno bonaerense. Cuando marcharon con dirección a la estación ferroviaria, los antivacunas atacaron la sucursal de McDonald’s de la peatonal Rivadavia en un intento por entrar a la fuerza. 

El movimiento antivacunas se congregó frente a la Catedral de Quilmes, en Mitre y Rivadavia. Desde allí marcharon por la Peatonal hacia Av. Hipólito Yrigyen, pero al llegar al local de la mencionada cadena de comida rápida en Rivadavia entre San Martín y Moreno, vieron que el personal en la puerta pedía el pase sanitario para el ingreso y estallaron de furia. 

Con insultos y empujones los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al restaurante. El violento episodio quedó registrado en video desde dentro y fuera por testigos y se difundió rápidamente. Los atacantes intentaron agredir tanto a los trabajadores del local como a efectivos de la Policía Bonaerense, que debieron intervenir para evitar destrozos. 

Como consecuencia, varios empleados sufrieron lesiones y un grupo de manifestantes antivacunas terminó demorado en la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía en turno. Los desmanes ocurridos dan cuenta del nivel de intolerancia y violencia social, alentados por una grieta política cada vez más profunda. 

A raíz de episodio, desde la Municipalidad de Quilmes confirmaron que se iniciarán acciones legales contra los violentos: «Como Municipio no vamos a permitir este tipo de violencia por parte de nadie y no vamos a dejar que un grupo minúsculo de antivacunas maltrate a trabajadores ni vecinos del distrito» indicaron

Comparte esta noticia: