Por Facundo Muñoz

Anuncian un paro nacional de colectivos para el martes

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros del AMBA. Según comunicaron desde el gremio, la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles y será ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos.

De acuerdo al comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”. En la sede de Callao del Ministerio de Trabajo, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.

SEGUÍ LEYENDO:  Más de 100 líneas de colectivos suspenderán el servicio nocturno desde hoy y harán paro total el lunes

Fuentes de la cartera laboral aseguraron que, pese a la falta de acuerdo en la audiencia de hoy, se quedó para un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene. Sin embargo, la convocatoria al paro para un día antes de esa cita quizá modifique la agenda, ya que en Trabajo tenían la expectativa que el sindicato quedara «en alerta» sin pasar aún a la acción huelguística

Comparte esta noticia: