Por Federico Ramondi

Aprehenden a dos delincuentes juveniles tras persecución desde la rotonda de Pasco

Un raid delictivo perpetrado por un grupo de adolescentes en la zona de Quilmes Oeste y Almirante Brown culminó en la tarde de este viernes con dos aprehendidos por la Policía. Uno de los sindicados resultó ser menor de edad, por lo que la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 le otorgó rápidamente la libertad.

Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores policiales, la secuencia de ilícitos comenzó en la noche del jueves, cerca de las 21.30, cuando cuatro delincuentes interceptaron a una mujer de 57 años en el cruce de Bynnon y Av. Donato Álvarez, en el partido de Almirante Brown. Los bandidos la amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el auto, un Volkswagen Voyage, con el que se dieron a la fuga.

Con este vehículo se movieron dos de ellos el viernes por el partido de Quilmes, más específicamente por las inmediaciones del barrio La Cañada. En la intersección de las calles Braggio y 186 asaltaron a una joven cuando salía del gimnasio. “El mayor de los ladrones se bajó y le dijo ‘estás robada’. La chica se resistió, pero el delincuente hizo ademanes de estar armado, por lo que la chica entregó el teléfono celular y escaparon”, relató a InfoQuilmes una fuente interviniente en el caso.

Más tarde los hampones intentaron robarle a otra vecina de la zona, pero no pudieron. Ella dio aviso al 911 y comenzó entonces el operativo de rastrillaje para dar con los ladrones. Uno de los móviles del gabinete operativo de la Comisaría Quinta, al mando del comisario Carlos Ayala, divisó el vehículo sospechoso en cercanías de la Rotonda de Pasco e inició allí la persecución. Con apoyo del Comando de Patrullas les cercaron el paso con un operativo cerrojo en Av. Tomás Flores y 197.Al verse cercados, los malvivientes detuvieron la marcha e intentaron escapar a la carrera en distintas direcciones, pero no lo lograron y fueron reducidos por los oficiales.

A los detenidos, de 18 y 17 años, les secuestraron 14.700 pesos y dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue reconocido por la víctima en sede policial. En tanto que se secuestró el Volkswagen Voyage, en cuyo interior encontraron documentación de su propietaria, quien convocada a la Dependencia reconoció a los aprehendidos como dos de sus asaltantes.

El fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, Walter Bruno, intervino en la causa dado que uno de los acusados era menor de edad y ordenó la entrega del adolescente a sus padres. Por su parte, el mayor quedó detenido a disposición de la Justicia.

Comparte esta noticia: