Por Federico Ramondi

Aprehenden a un adolescente y a un niño armados que merodeaban por Solano

En el marco de patrullajes de prevención de delitos, efectivos de la Policía Bonaerense aprehendieron a un adolescente de 15 años y a un niño de 12 acusados de merodear armados con un revólver por un barrio de la localidad de San Francisco Solano. Se investiga si hubo alguna víctima de asalto por parte de los sindicados.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 8 de la mañana, cuando personal del Comando de Patrullas de Quilmes detectó a tres jóvenes en actitud sospechosa en el cruce de las calles 829 y 878. Tras interceptarlos para una identificación de rutina, dos de los chicos emprendieron la fuga a la carrera, lo que desencadenó la persecución de estos.

Según quedó asentado en las actuaciones, el mayor de los adolescentes intentó descartarse de un arma de fuego y finalmente fueron atrapados sobre la calle 882 entre 830 y 832. Una vez reducidos, los uniformados volvieron sobre sus pasos y en presencia de un testigo secuestraron un revólver calibre 32 con numeración suprimida y sin municiones en su tambor cargador.

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen en Solano a un grupo de sujetos armados que escapaban desde Brown

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Solano y puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, acusados por “tenencia ilegal de arma de fuego”, aunque debido a su corta edad fueron liberados y entregados a sus padres.

Comparte esta noticia: