Por Federico Ramondi

Aprehenden a un menor por el robo de un auto en Bernal

Un adolescente de 16 años fue aprehendido y otros dos están prófugos de la Justicia por el robo de un vehículo en Bernal Oeste. Fue tras una intensa persecución que culminó en el interior de Villa Itatí, donde al menor se le secuestró un arma de fuego. 

Todo comenzó cuando tres delincuentes armados interceptaron al conductor de un Renault Sandero Stepway en la intersección de las calles Zeballos y Luis María Campos. Luego de la fuga de los malvivientes, la víctima denunció rápidamente el robo de su vehículo y la Policía Bonaerense comenzó los rastrillajes por los alrededores. 

Un patrullero de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Diego Vicente, detectó al rodado circulando cerca del cruce de José Ingenieros y Caseros. El conductor desoyó la voz de alto policial y comenzó entonces una intensa persecución con sentido a Don Bosco, cruzado por el bajo nivel de la estación de trenes. 

Al llegar al interior de Villa Itatí se organizó un operativo cerrojo con móviles del Comando de Patrullas pero los ladrones abandonaron el coche en Ayacucho y Pilcomayo, escapando a la carrera en distintas direcciones por los pasillos del asentamiento. 

SEGUÍ LEYENDO:  Le robaron la moto a un repartidor y con sus compañeros la fueron a buscar a Villa Itatí

Según consta en actuaciones oficiales, uno de los sospechosos -un menor de 16 años- esgrimió un arma hacia los uniformados, pero fue alcanzado por los efectivos y reducido. Tras un breve forcejeo lograron quitarle el revólver calibre 38, cargado y listo para disparar, el cual quedó secuestrado y puesto a disposición de la Justicia. También se le incautó una cartera con dos relojes. 

Los dos cómplices restantes consiguieron escapar del lugar y son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. En la causa penal interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso, que caratuló los hechos como “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego”.

Comparte esta noticia: