Por Federico Ramondi

Aprehenden a una joven por circular en una moto robada por la Ribera

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de seguridad y control en los ingresos a la Ribera de Quilmes, con personal de la Policía Bonaerense y de la Municipalidad. En ese contexto resultó aprehendida una chica de 23 años que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro por robo. 

Dichos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la campaña “Verano responsable” y se prolongarán a lo largo de la temporada estival. Durante los mismos se controla documentación de automovilistas y realizan tests de alcoholemia.

En particular, la joven fue interceptada en el puesto ubicado en Av. Iriarte y la Autopista, cuando conducía una moto Honda Wave. El personal policial solicitó la documentación del rodado y ante la negativa cursaron los datos del mismo en el sistema informático, el cual arrojó un pedido de secuestro activo que le impedía legalmente circular. El robo de la moto había ocurrido el pasado 4 de enero en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, jurisdicción de la Comisaría Tercera.   

Ante ello, la chica fue arrestada y trasladada a la Seccional Primera del centro de la ciudad. El fiscal Jorge Saizar, titular de la UFIJ N° 5, la imputó por “encubrimiento agravado”, en tanto que la motocicleta en cuestión quedó secuestrada a disposición de la Justicia. 

Asimismo, voceros de la Municipalidad de Quilmes detallaron que se labraron 7 actas de infracción; se demoraron 14 vehículos; se retuvieron 4 licencias, además de una licencia apócrifa; y hubo un solo caso de alcoholemia. Debido a la gran cantidad de personas que concurren a La Ribera en esta época del año, desde el Municipio destacaron la importancia de reforzar las tareas de prevención para garantizar tranquilidad a los vecinos y visitantes.

Comparte esta noticia: