Argentina se suma a la publicidad responsable en el juego online

0
92
Foto: Pixabay

La industria del juego online en Argentina continúa llevando a cabo acciones en pro de conseguir que esta actividad se convierta en una alternativa de ocio regulada y segura en todo el país.

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) reunía días atrás a más de 60 de sus socios junto con representantes de las empresas del sector y de sus organismos reguladores para dar a conocer de manera oficial el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.

Durante este evento, que tuvo lugar de forma virtual, se dio a conocer esta nueva herramienta que marca unas directrices con el objetivo de adoptar unas prácticas comunes que contribuyan a mejorar este apartado a la vez que aportan una mayor seguridad tanto a las empresas de este sector como a sus usuarios.

ALEA y empresarios de la industria han mostrado su satisfacción por esta iniciativa que describen como una excelente aportación en el desarrollo del juego online argentino. Los operadores tienen claro que la publicidad es un importante recurso para llegar al público, pero no restan importancia al hecho de atraerlo a su oferta de manera responsable, brindando para ello las herramientas que sean necesarias y con la mayor transparencia posible para garantizar su seguridad.

Este instrumento de referencia desarrollado por ALEA es de orden voluntario en lo que a su adhesión se refiere, tanto para los organismos reguladores del país como para los operadores privados del sector. Mediante el mismo, esta institución ofrece unas pautas y consejos a seguir que se enfocan en cinco principios básicos: unos contenidos responsables, la protección a menores, la aplicación de mensajes sobre el juego responsable, el uso responsable de las redes sociales. y el control y revisión durante el patrocinio de eventos o actividades con asistencia masiva.

Una actividad de ocio en alza

La dimensión que ha tomado el juego en línea en los últimos tiempos ha supuesto un importante desafío para el país, ya que este modo de entretenimiento ha llegado para quedarse como alternativa a los casinos físicos. Una oferta de juegos de lo más heterogénea y la comodidad que representa acceder a ella en cualquier hora y lugar, atrae a usuarios de un amplio espectro de actividades entre las que destacan especialmente los juegos de casino.

Por detrás del póker, en el que Argentina se ha consolidado en los últimos años como una potencia mundial de la mano de jugadores como Damián Salas, María Constanza Lampropulos o Iván Lucá entre otros, el blackjack o juego de la 21 va camino de asentarse como una de las elecciones preferidas para los usuarios de los juegos de casino online, que junto a las apuestas deportivas acaparan la mayor parte del entretenimiento que ofrece este nicho de mercado.

Foto: Pixabay

En el camino para la regulación del juego online

El nuevo código para una publicidad responsable es un paso más en el camino por recorrer para regularizar de una vez por todas el juego online en Argentina. Y es que llama la atención que un país líder de este mercado en Latinoamérica carezca hasta ahora de una regulación a nivel federal. Bien es cierto que, pese al espíritu deportivo que conlleva alguna de sus modalidades como es el caso del póker, el juego online no pretende gozar de unas instituciones a la altura de otras disciplinas como el fútbol, con una cobertura mediática que incluso adorna autobuses con el rostro de sus estrellas, pero ya es una legión de usuarios la que al menos demanda una legislación adecuada que vele por su seguridad.

Frente a esto, a la vez que trabajan en aspectos como la innovación y tecnología, los operadores están dando un paso al frente para tratar de llegar junto con las autoridades a un marco común que permita alcanzar ese ansiado ordenamiento legal.

Entretanto, en la provincia de Buenos Aires ya son siete las empresas que, mediante un decreto firmado por Axel Kicillof, han recibido la licencia para comenzar a operar siguiendo las directrices que marca el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia.

Comparte esta noticia: