Argentino de Quilmes, pionero en fútbol femenino

0
165

Los comienzos del fútbol femenino en el Club Atlético Argentino de Quilmes

Durante el año 2014, surgió el proyecto de la creación del fútbol femenino en el Club Atlético Argentino de Quilmes. Meses después la actividad ya estaba en marcha, pero con el paso del tiempo el deporte fue creciendo para que oficialmente en el año 2017, ocupe un lugar mucho más importante en la institución.

Argentino de Quilmes cuenta con distintas categorías, hoy podemos decir que este deporte tiene una participación de alrededor de 35 chicas dentro del fútbol femenino. Si bien es cierto que el proyecto se concretó dos años antes de que la AFA anuncie la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, desde un principio la institución asumió con seriedad y responsabilidad la iniciativa.

PRIMERA B – Fecha 1 – Temporada 2019/2020 – C.A. Sarmiento de Junín vs Argentino de Quilmes
Fuente: Fútbol Femenino Argentino de Quilmes.

Actualmente, el equipo juega en la Primera División B, el campeonato 2019/2020 tuvo a las chicas como protagonistas.

El establecimiento abarca con las mismas comodidades tanto para las mujeres como para los hombres que son parte de la actividad, es decir que las chicas tienen su espacio para entrenar; los días de partido juegan en el estadio de primera división, más conocido como “Estadio Barranca Quilmeña”. Además, cuenta con todos los recursos necesarios que conlleva cualquier partido de futbol oficial como lo son el campo de juego, los vestuarios, cuenta con árbitros, palco para periodistas, camarines, etc.

Al futuro del Fútbol Femenino en el club lo vemos con muy buenos ojos porque Argentino de Quilmes lo tomo con seriedad a este proyecto el cual hoy es una realidad”. Afirma el Jefe de Prensa y Secretario de Actas del equipo quilmeño, Juan Manuel Sánchez Montagna

Con respecto al distanciamiento social que nos impone la pandemia, “el mate” tomó la decisión de continuar con los entrenamientos a través de la plataforma virtual Zoom, en cada encuentro el cuerpo técnico asigna una rutina a las jugadoras para que las mismas puedan llevarla a cabo en el transcurso de la semana. Mediante esta nueva modalidad, se van realizando las evaluaciones a las diferentes jugadoras.

Hoy por hoy, el Club Atlético Argentino de Quilmes posee un campo de primera división, un microestadio y también cuenta con un predio en el que juegan los partidos las divisiones inferiores. Según indicaron las autoridades, el club dispone con la capacidad de amoldarse a las indicaciones por parte del Ministerio De Salud para cuando sea conveniente la vuelta a las canchas del fútbol femenino.

CONTACTO

Podes contactarte con el Club Argentino de Quilmes para formar parte del fútbol femenino mediante:
Teléfono: 011 4160-0436
Facebook: https://www.facebook.com/FutbolFemeninoArgentinoDeQuilmes/.
Instagram: https://www.instagram.com/aqfemenino/.
E- mail: aqfutbolfemenino@gmail.com.

Comparte esta noticia: