Por Federico Ramondi

Arrestan en Solano a presunto cabecilla de una banda que cometía entraderas: Secuestran más de $150 mil

Tras un mega operativo de allanamientos desplegado en la localidad de San Francisco Solano, personal de la Policía Bonaerense detuvo a un sujeto acusado de integrar una banda dedicada a cometer entraderas. Por el hecho investigado, ocurrido semanas atrás en Florencio Varela, restan tres prófugos.  

Las pesquisas se iniciaron luego de que una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda en la zona de Gobernador Costa, el pasado 30 de marzo. Los bandidos sorprendieron al dueño de casa cuando llegaba de trabajar y lo obligaron a entrar con ellos. Luego de revolver toda la finca, escaparon con un importante botín de dinero en efectivo, en pesos y en dólares. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Florencio Varela relevó imágenes captadas por cámaras de seguridad y testimonios que permitió identificar a los sospechosos y sus lugares de residencia. Así llegaron a un total de seis viviendas ubicadas en las calles 826 y 893, 843 y 885, y en la 844 y 886, las cuales fueron allanadas en las últimas horas. 

SEGUÍ LEYENDO:  Impresionante explosión alertó a vecinos de San Francisco Solano, Florencio Varela y Almirante Brown

En uno de los domicilios arrestaron a uno de los acusados, de 51 años, que sería cabecilla de la banda, al cual se lo imputó por el delito de “robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”. Asimismo, le incautaron una suma de 159 mil pesos y una campera deportiva similar a la utilizada por uno de los ladrones el día del atraco. 

Por otra parte, si bien los otros tres sindicados -de 20, 21 y 33 años- no fueron encontrados, se los pudo identificar por documentación encontrada en las casas. La Justicia dictaminó los respectivos pedidos de captura mientras permanecen fugitivos. 

Comparte esta noticia: