Domingo, 13 Julio 2025
Domingo, 13 Julio 2025
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1225 / $ 1275
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales 286
Arrestaron a los sindicados por el asalto a una mujer y su bebé en Quilmes centro
Viernes 08 de abril de 2022 | 09:57

Efectivos de la Comisaría Primera de Quilmes allanaron en las últimas horas dos viviendas en la villa El Monte y detuvieron a los dos sujetos acusados por el asalto motochorro a una joven madre con su bebé en brazos, ocurrido este miércoles al mediodía en el cruce de Suipacha y Moreno, en el centro de la ciudad. 

Cabe recordar que el violento hecho de inseguridad tomó repercusión pública al trascender el video de la cámara de seguridad, donde se veía cómo a plena luz del día y a cara descubierta uno de los hampones le apuntó con un arma a la mujer mientras su cómplice le quitaba las pertenencias, entre ellas su teléfono celular. No les importó que la víctima llevara en brazos a su pequeño hijo. 

https://www.infoquilmes.com.ar/violento-asalto-motochorro-a-una-madre-con-su-bebe-en-brazos/

Gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad privadas y municipales, que captaron el rostro de al menos uno de los ladrones, así como también las características de la motocicleta y la ruta de escape, el gabinete criminológico al mando del comisario Javier Gonedorosqui logró identificar a los sospechosos y los ubicó en el interior de la villa de emergencia El Monte, ubicado en cercanías de la Municipalidad de Quilmes. 

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía N° 7 ordenó dos allanamientos en domicilios de Castelli y Mozart, donde la los uniformados consiguieron poner bajo arresto a los sindicados, de 25 y 35 años, así como también secuestraron una motocicleta Gilera 150cc robada el 2 de abril último. 

Durante el procedimiento aprehendieron además a un joven de 19 años al que le incautaron una escopeta de fabricación casera, del tipo “tumbera”, cargada con dos cartuchos calibre 16. 

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Primera de Quilmes a disposición de la fiscal Ximena Santoro, que imputó a los presuntos motochorros por el delito de “robo agravado”, mientras que al restante le abrió una causa por “tenencia de arma de guerra”.