Por Federico Ramondi

Asalto a mano armada en una heladería Grido de Quilmes Oeste

La cadena de heladerías Grido viene siendo víctima de numerosos hechos de inseguridad, el último de los cuales tuvo lugar el pasado domingo en horas de la tarde en la sucursal ubicada en Av. Mosconi y La Rioja de Quilmes Oeste. El ladrón amenazó con un arma a los empleados y se llevó un importante botín. 

Según quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, situado a apenas una cuadra de la Comisaría Quinta del barrio La Cañada, el delincuente llegó al local a las 16.24 a bordo de un Ford Focus marrón. Durante cinco minutos hizo tiempo en la puerta haciendo la fila para ingresar, luego sentándose en una mesa afuera y contando el dinero que traía en la billetera, simulando así ser un cliente común, pero en realidad esperaba el momento en que no hubiera otros clientes en el local. 

A las 16.29 finalmente entró a la heladería, intercambió unas palabras con la cajera y repentinamente extrajo un revólver con el que apuntó a los tres empleados del lugar. No hubo resistencia: le entregaron el dinero de la recaudación del día, unos $8.000 en efectivo, y los tres teléfonos celulares que tenían. Tras reunir el botín, el hampón se dio a la fuga raudamente.  

La indignación de los trabajadores por el robo se hizo sentir. “Nosotros nos rompemos el alma trabajando todos los días, a veces hasta sin franco, y nos cuesta muchísimo recuperar las cosas. Este delincuente merece el escrache y la condena social”, expresó uno de los empleados que difundió los videos de las cámaras.

Comparte esta noticia: