Por Federico Ramondi

Asaltó a un chofer de Uber en Bernal y lo detuvieron tras una persecución 

Un delincuente fue detenido en horas de la tarde de este jueves en Ezpeleta Oeste luego de una intensa persecución policial. El sindicado había asaltado a punta de pistola a un chofer de la aplicación de viajes Uber en la localidad de Bernal, robándole el auto, dinero y el celular. 

Según informaron fuentes policiales, el ladrón interceptó a su víctima en el cruce de Ameghino y Av. Dardo Rocha. Mediante amenazas lo obligó a descender del coche, un Chevrolet Astra, y escapó en dirección a Quilmes con el rodado. En tanto, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Bernal, por lo que rápidamente se inició un operativo de rastrillaje. 

Momentos más tarde, alrededor de las 14.30, personal del gabinete operativo de la Seccional Tercera del barrio La Colonia divisó el vehículo robado circulando por la avenida Andrés Baranda. Desde el móvil los oficiales dieron la voz de alto, pero el hampón aceleró y se generó así una breve persecución que acabó cerca del cruce con la calle Paraguay, donde lograron cercarlo. 

SEGUÍ LEYENDO:  Tiene 13 años y lo detuvieron por el robo de una moto en el Outlet de Quilmes

El conductor del coche fue reducido y requisado. Si bien no hallaron el arma de fuego, la cual habría descartado en el camino, sí secuestraron dos teléfonos celulares, dos billeteras, un destornillador, una cuchilla y unos 4 mil pesos en efectivo. El detenido, de 30 años, quedó a disposición de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

Comparte esta noticia: