Por Federico Ramondi

Asaltó a un policía a punta de cuchillo y lo detuvieron en Villa Los Álamos

Un efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría Novena de Quilmes fue víctima de un asalto mientras se encontraba en el asentamiento Villa Los Álamos de Ezpeleta Oeste. El ladrón escapó tras no poder quitarle el arma reglamentaria y fue detenido minutos después a escasas tres cuadras del lugar del ilícito.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió este sábado al mediodía en el cruce de las calles Uruguay y Torcuato de Alvear. El sargento de la Bonaerense, de 30 años, fue abordado por un joven delincuente que lo amenazó con un arma blanca, exigiéndole que entregara las pertenencias. 

Al ver la documentación policial de la víctima, el bandido intentó hacerse de la pistola del numerario, pero este se resistió y comenzó un peligroso forcejeo que terminó afortunadamente sin dejar heridos y con el hampón huyendo a la carrera. De inmediato el agente de civil dio aviso sobre lo sucedido por radio policial y en minutos bajaron móviles del Comando de Patrullas y del escuadrón motorizado.  

SEGUÍ LEYENDO:  Pelea callejera en una plaza de Ezpeleta terminó con tres detenidos

Comenzó así un rastrillaje por la zona hasta dar con el sospechoso, de 25 años, en la intersección de Manuel Quintana y Uruguay. Fuentes intervinientes informaron que al sindicado se le secuestró un bolso con elementos presuntamente robados, entre los que estaba la billetera con documentación del sargento asaltado. 

Por tal motivo, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría Tercera del barrio La Colonia y puesto a disposición de la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial Quilmes, que lo imputó formalmente por “robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa”. 

Comparte esta noticia: