Por InfoQuilmes

Asamblea de los recuperadores urbanos de Quilmes para debatir la importancia de la Ley de Envases con Inclusión Social

El pasado martes 25, los recuperadores urbanos de Quilmes se reunieron en la Plaza San Martín, en el centro del distrito, para debatir sobre la urgencia de la sanción e implementación de la Ley de Envases con Inclusión Social.

El proyecto busca hacer responsables a los fabricantes por los envases que ponen en el mercado y que necesitan reciclado posterior. Bajo el concepto de «responsabilidad extendida«, se fija así una «tasa de inclusión» que irá destinada a fortalecer el trabajo de las y los recicladores, de diversas maneras.

En la asamblea, los cartoneros, recuperadores y promotoras ambientales debatieron sobre su tarea en el cuidado del medio ambiente, la necesidad de envases más ecológicos para generar más trabajo y reducción del impacto «ambiental y, sobre todo, de que las políticas de cuidado integren a los excluidos del mercado laboral formal.

«No dejaremos de luchar hasta que cada reciclador trabaje en condiciones dignas y que las empresas se hagan cargo de lo que producen. Ley de envases con inclusión social, YA!» sostuvieron en un comunicado

Comparte esta noticia: