Una violenta pelea en los pasillos de Villa Los Álamos, en Ezpeleta, terminó con la muerte de un hombre que recibió un tiro y dos puñaladas. Por el homicidio fue detenido un pastor evangelista y la policía tiene identificado a otro presunto partícipe que se mantiene prófugo de la Justicia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4 de la madrugada del domingo cerca del cruce de Av. República de Francia y Concordia, de la mencionada localidad quilmeña. Por razones que al momento no trascendieron, la víctima -de 37 años- mantuvo una discusión con otros dos sujetos a los cuales conocía del barrio.
Durante la reyerta, Mariano Aguirre (tal como fue identificado) recibió dos puñaladas con un arma blanca en el brazo y en la espalda, así como también un disparo en el abdomen. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte, pero pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo falleció como consecuencia de las heridas.
Investigadores de la división Homicidios de la DDI Quilmes se abocaron al esclarecimiento del crimen e identificaron a los dos presuntos atacantes. Uno de los acusados es un pastor evangelista, a quien familiares de la víctima sindican como el presunto autor material, mientras que el restante sería un vecino de la localidad de Guernica.
El personal policial logró la detención del religioso en las últimas horas, en inmediaciones de la rotonda Berraymundo de Florencio Varela. Quedó imputado por el delito de “homicidio agravado” y se ordenaron pericias de dermotest sobre su persona. En tanto, continúan las pesquisas tendientes a dar con el paradero del fugitivo.