Por Federico Ramondi

Asesinan a un joven de una puñalada y por el crimen detienen a una mujer

Un confuso episodio ocurrido en el barrio La Paz de Quilmes Oeste terminó este miércoles con un hombre asesinado de una puñalada en el abdomen. Por el crimen está detenida una mujer, quien reclamaba un dinero que presuntamente le habían robado y que además habría atacado y herido a otro joven.

Todo comenzó alrededor de las 14 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Emilio Torre al 1200. Efectivos de la Comisaría Quinta de La Cañada se acercaron al domicilio tras un llamado al 911, pero al llegar, la víctima ya había sido trasladada por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal. 

Al arribar los oficiales al centro médico pudieron entrevistarse con el joven, antes de que perdiera la vida. Según fuentes policiales, la propia víctima llegó a contarle a la Policía su versión de lo ocurrido: les dijo que estaba en su vivienda cuando se presentó una mujer que aseguró desconocer y que reclamaba un dinero que supuestamente le había robado una pareja de inquilinos que vive con él.

De acuerdo a su relato, le explicó a la atacante que los presuntos ladrones no se encontraban en el lugar y, ante esa respuestas la sospechosa extrajo una cuchilla y lo apuñaló en el abdomen, para luego darse a la fuga a pie.

El joven no resistió la herida provocada por el arma blanca y murió poco después de la entrevista con los policías. El caso recayó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otras medidas con el fin de localizar a la acusada señalada por la víctima.

Los investigadores se movieron rápido e identificaron a la sospechosa. También cruzaron datos con otra causa abierta por el ataque a un joven de 22 años, que fue apuñalado en una pierna cuando caminaba junto a su novia. Este hecho sucedió minutos después de la agresión y para la Fiscal fue cometido por la misma mujer.

En este contexto, efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) se apostaron en las inmediaciones de la vivienda de la sindicada, ubicada en la calle 800 al 1700, también en Quilmes, y esperaron allí hasta que saliera de la propiedad para detenerla. Una vez bajo arresto, el GTO allanó su casa y secuestró un cuchillo de tipo carnicero con mango blanco para someterlo a pericias y determinar si se trata del arma homicida.

La acusada fue trasladada a la Comisaría Quinta. Quedó alojada en un calabozo a la espera de ser indagada por la fiscal Gallo. Mientras, un grupo de vecinos de La Cañada descargó su furia contra la casa precaria de madera de la acusada y la prendieron fuego. Bomberos Voluntarios de Quilmes tuvieron que acudir al lugar para apagar las llamas.

Fuente: Infobae (la nota original fue parcialmente modificada debido a errores en los datos publicados por el medio nacional)

Comparte esta noticia: