Por Federico Ramondi

Asociación de animales lanzó una campaña para recaudar fondos y seguir funcionando

La asociación civil “Patitas Unidas”, dedicada a la asistencia de animales vulnerables, mantiene una importante deuda con su hospital veterinario y, por tal motivo, decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos que permitan continuar su trabajo, a través de la venta de buzos con el logo de la entidad. 

La deuda total con la veterinaria había llegado a los $61.000, por el tratamiento de varios animales. “El último tiempo tuvimos un perro con moquillo y parvovirus que estuvo internado 12 días y eso costó bastante”, señaló Séfora, fundadora de la asociación. 

La cuenta que tenían en el centro de salud para animales tenía un límite de $40.000, pero esta última asistencia “se nos fue de las manos porque no pensamos que pudiera estar tantos días internado. Con el correr de los días fuimos saldando como pudimos este monto, pero igual seguimos pasadas del límite. No podemos seguir funcionando sin plata. Habitualmente nos manejamos por donaciones, a medida que van donando vemos que casos podemos tomar”, explicó. 

Actualmente, la deuda con el hospital veterinario llega a los $41.570. Para poder pagarla, se les ocurrió lanzar una campaña de venta de buzos estampados con el logo de la asociación “Patitas Unidas”. “Los estamos vendiendo a $2.800, son talle XXL unisex con frisa clásica. Se encargan con el total del dinero por transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo en puntos de encuentro. Ayudános a poder seguir salvando vidas y destinos», convocaron.

“Patitas Unidas” es una asociación civil sin fines de lucro, actualmente constituida por cinco jóvenes (Luján, Sofia, Agustina, Julieta y Séfora). La organización comenzó a funcionar en 2018 a raíz de varias problemáticas que veían con animales en estado de abandono. Así empezaron con el rescate de un perro y al día de hoy superaron las 300 asistencias.

Por otra parte, la organización hizo un llamado a la comunidad mascotera para renovar su red de hogares de tránsito, ya que hoy en día sólo cuentan con uno fijo. En caso de poder colaborar, las personas pueden encontrar a la asociación en Instagram en @patitas.unidass .

Comparte esta noticia: