Atletas de Quilmes clasificaron al Mundial de Crossfit en USA: Necesitan ayuda para tramitar de urgencia la VISA

0
149

El reconocido gimnasio «Q21 Sport Fitness» ubicado en las calles Moreno y 25 de Mayo de Quilmes centro, clasificó para representar al país en el Mundial de Crossfit a realizarse entre el 27 de Julio y el 1° de Agosto en Madison, Wisconsin (Estados Unidos). Tras realizar una maratónica campaña para juntar los fondos para costear los pasajes, necesitan de la ayuda del Gobierno para tramitar las VISA.

«Hace 7 años comenzamos con el sueño de llegar a los CrossFit Games con un equipo compuesto íntegramente por atletas formados en nuestro gimnasio. Hoy, aquel sueño que nació en 2014 se convirtió en una realidad, hemos logrado clasificar siendo el único representante argentino que competirá frente a los mejores equipos del mundo« relataron los crossfitter, que apenas se enteraron de la noticia comenzaron a mover cielo y tierra para afrontar los elevados costos que implica participar de la competencia. «Como todos saben nuestro deporte es amateur y los costos para afrontar el viaje son muy altos, si bien todos trabajamos, nos es imposible solventar los gastos que implica ser parte del evento. Es por eso que hemos decidido acudir a toda la comunidad y a quienes tengan la posibilidad de colaborar con una ayuda por más mínima que sea para poder darle un cierre a nuestro sueño y representar a nuestro país de la mejor manera» . Para lograr su objetivo, abrieron una cuenta de MercadoPago (CVU: 0000003100024720365988 // Alias: Q21.GAMES.2021) en la que todavía se encuentran recaudando fondos: Si bien lograron adquirir los pasajes endeudándose, todavía deben conseguir dinero extra para la estadía que será de dos semanas.

Cuando todo parecía encaminarse para cumplir su sueño, llegaron las complicaciones. Los integrantes del «Q21 Team» se encontraron en las últimas horas con la problemática de que la Embajada de Estados Unidos les rechazó la cita de emergencia para tramitar las VISA que el país de Norteamérica solicita obligatoriamente para ingresar a su territorio. «Pedimos el turno en Enero y nos dieron uno para Septiembre pero la competencia es antes. Tenemos el vuelo que sale en dos semanas y pedimos una cita de emergencia para tramitar la VISA esta semana pero la rechazaron. Queremos llegar a las autoridades gubernamentales de la embajada o del consulado y que nos ayuden a dejar bien alto a la Argentina» expresaron a InfoQuilmes los atletas Agustina Haag (27), Sabrina Dellagiustina (30), Gonzalo Kara (25) y Matho Vizcarra (30) que, de solucionarse este problema, estarán acompañados en el prestigioso evento deportivo por su entrenador Ricardo Wagner.

Comparte esta noticia: