Por Federico Ramondi

Atrapan a dos ladrones intentando robar casas en Barrio Parque Bernal

Gracias al alerta vecinal, efectivos de la Policía Bonaerense arrestaron a dos sujetos acusados de intentar entrar a robar en domicilios de Barrio Parque Bernal. Ambos eran buscados por las autoridades por otros escruches cometidos en Quilmes Oeste. 

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el viernes, durante el feriado largo de semana largo de Semana Santa. Fue en horas de la mañana que una vecina de la calle Labardén y Chiclana se percató de la presencia de tres extraños en el barrio, «muy bien vestidos» y merodeando en forma sospechosa. 

“Cuando la señora vio que estaban manoteando los picaportes de las casas o intentando forzar rejas llamó al 911. Incluso uno intentó saltar una reja pero no pudo”, señaló a InfoQuilmes una fuente de la causa. 

Personal del Comando de Patrullas de Quilmes se dirigió a la zona, pero al ver el móvil los sospechosos emprendieron la fuga a la carrera con dirección a las vías del ferrocarril, donde finalmente fueron alcanzados dos de ellos, de nacionalidad uruguaya y paraguaya respectivamente. 

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a motochorros tras ataque en Don Bosco

En la requisa a los sindicados, de 28 años y domiciliados en Capital Federal, les hallaron guantes de látex, lo que confirmaba las sospechas de que serían delincuentes, sumado al accionar captado por las cámaras de seguridad de la zona, que quedaron a disposición de la Justicia.  

Tras ser alojados en la Comisaría Octava de Bernal, el gabinete criminológico al mando del comisario Ariel Costilla, verificó que ambos tenían un pedido de captura pendiente. Los investigadores de la Seccional Tercera de Quilmes los tenía identificados como presuntos autores de un robo a un domicilio del barrio de La Colonia, cometido el pasado 6 de abril.

Comparte esta noticia: