Por Federico Ramondi

Atrapan a una banda de cuatro menores acusados de cometer robos en el barrio La Colonia

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años fueron aprehendidos en la tarde de este sábado acusados de cometer robos en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste. Se movilizaban en una motocicleta sustraída esa misma madrugada y en un auto. Ya fueron liberados por la Fiscalía de menores.

El primero de los robos de los que se tiene registro y que fue efectivamente concretado ocurrió entre la medianoche del viernes y las 7 de la mañana del sábado. Según denunció la víctima, había dejado su motocicleta Suzuki GSX 150 estacionada con linga y traba volante en la puerta de su domicilio, en la Av. Triunvirato entre Blas Parera y Vélez Sarsfield. Ese mismo rodado junto a un Ford Fiesta rojo fue visto horas más tarde siendo utilizado por jóvenes delincuentes que intentaban cometer asaltos a punta de arma blanca por la zona.

Alertados por el 911 sobre esta banda, personal de la Prefectura Naval detectó a los sospechosos cerca del cruce de Triunvirato y Urquiza. Sin mayores complicaciones pudieron interceptar al vehículo, pero los dos ocupantes del otro rodado emprendieron la fuga a la carrera, originándose una breve persecución en la que lograron atrapar a uno en la esquina de Beruti y Blas Parera, en tanto que el restante logró escapar.

SEGUÍ LEYENDO:  Tuvo un sapo como mascota durante años y se le perdió: "Lo extraño, Tito ya estaba domesticado"

Los aprehendidos, tres chicos de 16, 15 y 14 años, y una chica también de 14, todos domiciliados en el partido de Almirante Brown, fueron trasladados por los uniformados a la Comisaría Tercera. En tanto, agentes de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes trasladaron los rodados secuestrados al asiento de la Seccional, donde se restituyó la moto a su propietario.

Por su parte, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes caratuló los hechos como «robo de vehículo» y tras notificar a los acusados por los cargos dispuso que sean entregados a sus progenitores.

Comparte esta noticia: